Música

martes, 16 de diciembre de 2008

Características y datos de interés:

En este apartado hablare sobre diversas curiosidas de EL EVEREST:



  • La elevación de la cadena montañosa ( El Himalaya) provocó una notable modificación del clima, sobre todo en la vertiente meridional, la de la India, con incremento de lluvias, progresiva erosión de las vertientes de las montañas e intensa formación de sedimentos que llenaron lo que entonces era el " mar de GAnges". La prueba de que allí por donde hoy discurre el río sagrado había un mar la demuestran los hallagos, hasta 6000 metros de numerosísimos fósiles de amontines( Molusco fósil de la clase de los Cefalópodos, con concha externa en espiral, muy abundante en la Era Secundaria.) moluscos que los indios llaman shaligran.

  • El everest sufrió su última elevación en épocas más recientes, durante la fase denominada Mahabharat, que se remota a 200.0oo años atrás. La cima fue empujada hacia arriba por intrusiones de granito, alcazando casi los 9.800 metros. Y puesto que el movimiento del que ya he hablado en el apartado formación del everest, se puede suponer con fundamento, que la altura real de la montaña es, en la actualidad, superior a los 8.848 metros oficiales; teniendo en presente, por otra parte, que el crecimiento anual es de 7-10 centímetros, se ve profundamente limitado y reducido a unos pocos centímetros por siglo debido a la acción constante de los fenómenos de erosión.
  • El Yeti. "Las leyendas de hombres salvajes -como la del Basajaun vasco- son propias de regiones boscosas. La gente del Himalaya sitúa al Yeti en los bosques. Hemos sido los occidentales los que lo hemos llevado a las cumbres nevadas", asegura Eduardo Angulo.

    Las pruebas del Yeti se reducen a rastros de huellas y fragmentos de piel guardados en monasterios tibetanos. El más famoso de los primeros es el descubierto por Eric Shipton y Michael Ward en 1951, una de cuyas fotos fue subastada recientemente en Christie's por casi 5.000 euros. "En 1977 y tras años de decepcionante búsqueda, Ward dijo que seguramente las huellas correspondían a un nativo del Himalaya, descalzo y resistente al frío, con alguna deformación congénita o adquirida en los dedos de los pies", explica el biólogo bilbaíno, que recuerda que en los años 50 un experto del Museo Británico las achacó al mono langur, típico de la región. El alpinista Reinhold Messner, que vio al Yeti en 1986, cree que el abominable hombre de las nieves no es tal. "Todas las pruebas apuntan a una especie de oso pardo de hábitos nocturnos", sostiene. ¿ Estás interesado sobre este tema? Es un tema desconocido, una leyenda si estás interesado en saber mas deberías visitar esta web:


No hay comentarios: